Condiciones de contratación

La presente página web, https://uniformesdecolegios.es (en adelante, “la Web”), junto a toda la documentación a la que se hace referencia, contiene los diferentes Términos y Condiciones Generales (en adelante, “los Términos y Condiciones”) que regulan el proceso de compra de los productos (en adelante, “los Productos”) que vendemos. La realización de un pedido implica la aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. Es posible imprimir y conservar una copia de los mismos para futuras consultas.

1. Información general sobre nuestra empresa

  1. Uniformes On line SL es una empresa dedicada a la venta de uniformes escolares exclusivamente online, inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 2.169, Folio 198, Inscripción 1ª con Hoja CA-48607 y con domicilio fiscal en C/ Ingeniero Ruíz Martínez, 14. C.P. 11600, Ubrique (Cádiz). Para contactar con nosotros les ofrecemos el correo electrónico (atencion-cliente@uniformesdecolegios.es) o el teléfono 634 508 452, donde les atenderemos de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h.
  2. A lo largo de los diferentes apartados que se desarrollan a continuación, se hace referencia a los siguientes conceptos:
    1. Cuenta”: Registro que debe llevar a cabo el cliente en la Web para poder realizar pedidos.
    2. Acuse de Recibo”: Notificación enviada por correo electrónico al cliente, confirmando la recepción y validez del pedido realizado, de conformidad con el apartado 3.9 de los presentes Términos y Condiciones.
    3. Día laborable”: Cualquier día que no sea sábado, domingo, festivo o puente, considerado en territorio español.
    4. Pedido”: Cualquier pedido realizado en nuestra web de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, con el objetivo de adquirir nuestros productos.
    5. Los títulos de los apartados sirven únicamente como referencia, sin afectar a la interpretación de los presentes Términos y Condiciones.
    6. Las palabras expresadas en singular incluirán el plural y viceversa. Las palabras expresadas en un género determinado incluirán todos los géneros y las referencias a "personas" incluirán personas físicas, empresas, sociedades, compañías o asociados.

2. Ámbito de Aplicación

  1. Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier Pedido realizado o por realizar con el objetivo de adquirir nuestros productos. La realización de un Pedido o la aceptación de la entrega de los productos constituye la aceptación sin reservas de los presentes Términos y Condiciones. Ninguno de los apartados afectará a los derechos establecidos por ley (incluyendo el derecho a reclamar cuando los productos adquiridos en un negocio no se correspondan con su descripción, no cumplan sus objetivos y/o sean de una calidad inferior a la prometida).
  2. Los presentes Términos y Condiciones prevalecerán por encima de cualquier documento independiente que se suscriba. Queda excluida cualquier condición unilateral que el cliente someta, proponga o estipule en cualquier formato y momento, ya sea por escrito, por correo electrónico u oralmente.
  3. Los términos adicionales o las modificaciones de los presentes Términos y Condiciones no serán vinculantes a menos que así lo disponga Uniformes On line SL por escrito en este apartado de la Web.

3. Formalización de los Contratos

  1. Para poder realizar un Pedido es indispensable crear una Cuenta en la Web. En la página Cómo comprar se pueden consultar los diferentes pasos a seguir para registrar con éxito un Pedido.
  2. El cliente asegura ser mayor de 18 años y residente en España.
  3. Independientemente de cualquier precio previo que haya podido reflejarse, una vez seleccionado un producto para un Pedido se mostrará su precio correspondiente, añadiéndose posteriormente los gastos de envío aplicables.
  4. A menos que en la Web se indique lo contrario, todos los precios se muestran en euros y con IVA incluido (21%).
  5. Para poder completar el proceso de compra, debe abonarse el importe íntegro del Pedido. Para ello, se puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. No está permitido utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros. Además, no estamos obligados a enviar los artículos hasta que hayamos verificado el pago completo de la compra en los registros de nuestra cuenta.
  6. El cliente tiene la responsabilidad de que los datos facilitados con el fin de adquirir los productos sean correctos. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del Pedido.
  7. Las facturas y los abonos de las devoluciones se enviarán única y exclusivamente a través de correo electrónico.
  8. La emisión de un Pedido constituye la ejecución y entrada en vigor de un Contrato, a todos los efectos. Por nuestra parte, estaremos obligados a enviar tanto los productos solicitados como el Acuse de Recibo del Pedido.
  9. En el Acuse de Recibo facilitaremos información sobre los productos adquiridos y el número de referencia del Pedido. En caso de que los productos no estén disponibles, nos pondremos en contacto con el cliente con el fin de cancelar definitivamente el Pedido u ofrecerle productos alternativos (en cuyo caso debería realizarse un nuevo Pedido). Para contactar con nosotros en caso de no recibir el Acuse de Recibo, ponemos a su disposición el correo electrónico atencion-cliente@uniformesdecolegios.es y el teléfono 634 508 452, donde podemos atenderle de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h.
  10. Si una vez registrado un Pedido el cliente descubre que contiene algún error, debe ponerse inmediatamente en contacto con nosotros a través del correo electrónico atencion-cliente@uniformesdecolegios.es, aunque no podemos garantizar la modificación del Pedido según las nuevas indicaciones recibidas. Si el cliente deseara cancelar un Pedido de productos no defectuosos, deberá asumir las condiciones establecidas en el apartado 6 de los presentes Términos y Condiciones.
  11. Uniformes On line SL se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos. El precio de compra correcto será el que figure vigente en el momento de confirmar los pedidos.
  12. El Contrato englobará únicamente a los productos que detallamos en el Acuse de Recibo. Además, no estamos obligados a enviar ninguno de los productos que aparecen en el Pedido hasta que hayamos hecho llegar el Acuse de Recibo del mismo.
  13. El cliente debe facilitarnos en todo momento información correcta y no engañosa para llevar a cabo correctamente los procesos de envío y facturación. Asimismo, debe informarnos de cualquier cambio que se produzca en sus datos con suficiente antelación.

4. Entrega

  1. Los productos serán entregados en la dirección de envío que figure en el Pedido.
  2. No podemos garantizar una fecha exacta de entrega, ni al efectuar el Pedido ni en el Acuse de Recibo, aunque suele variar entre 3 y 5 días laborables a partir de la fecha en la que aceptamos el Pedido.
  3. Informaremos al Cliente por correo electrónico de cualquier retraso que se vaya a producir en el envío del Pedido. Sin embargo, en la medida permitida por la ley no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o cargos surgidos de dicho retraso.
  4. Al realizar la entrega del Pedido, puede que se requiera la firma del destinatario. Comprueba que el Producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas y reclamaciones futuras.
  5. En estos momentos sólo realizamos envíos dentro de la península y a las Islas Canarias. En el caso de solicitar envíos a otros destinos contactaremos con el Cliente, a fin de proceder a la cancelación del Pedido o a modificar la dirección de envío.
  6. El cliente asumirá los riesgos relativos a los productos del Pedido desde el momento en el que se efectúe la entrega, excepto en caso de retraso del envío por incumplimiento de sus obligaciones. En ese caso, asumirá los riesgos desde el momento en el que se hubiera efectuado la entrega de no haber existido dicho incumplimiento. Tras la asunción de los riesgos, no nos responsabilizamos ni de la pérdida ni de la destrucción de los productos.
  7. El cliente debe asegurarse de poder recibir el Pedido, sin retrasos indebidos y en el horario establecido de forma razonable.
  8. Si la entrega del Pedido se retrasa por rechazo injustificado (en las 2 semanas posteriores a la primera entrega), nos veremos obligados a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que ello afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):
    1. Cobrar al cliente los gastos de almacenamiento y cualquier otro coste o gasto razonable que nos pueda surgir.
    2. No permitir envíos ulteriores o retirar definitivamente el producto de la oficina del transportista, terminando con ello el Contrato asociado. En tal caso, ingresaremos en el mismo medio de pago utilizado para abonar el Pedido, la diferencia entre el importe ya pagado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido (incluyendo la entrega fallida, la devolución del Pedido y los costes de almacenamiento indicados en el punto anterior).
  9. Es responsabilidad del cliente garantizar que los productos sean suficientes y adecuados para cubrir sus necesidades. Por nuestra parte, aseguramos que los productos distribuidos se ajustan a las características especificadas en su ficha técnica, pero no podemos garantizar que cumplan los objetivos individuales de cada cliente.

5. No disponibilidad del Producto

  1. Si el producto solicitado no está disponible, sea cual fuere el motivo, y ya se ha emitido el Acuse de Recibo del Pedido, nos pondremos en contacto con el cliente de manera inmediata con el fin de ofrecer, si así lo desea, la terminación del Contrato. La no aprobación de dicho ofrecimiento supondrá la aceptación del retraso que pueda sufrir la entrega de los productos solicitados.
  2. En caso de cancelación del Pedido, reembolsaremos el importe abonado mediante la misma forma de pago con la que se registró el Pedido.

6. Información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

  • Derecho de desistimiento

    El cliente tiene derecho a desistir del Contrato durante un plazo máximo de 14 días naturales, plazo que se computará a partir del día en el que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes solicitados.

    Para ejercer el derecho de desistimiento deberá seguir el procedimiento indicado en el apartado referente a nuestra "Política de devoluciones".

  • Implicaciones del derecho de desistimiento

    El reembolso que se efectuará al cliente con motivo de la devolución del pedido comprenderá únicamente los pagos realizados por el coste de las prendas, quedando excluidos los gastos de envío imputados inicialmente a la compra. Además, de dicho importe se descontarán los nuevos gastos de envío que se generen con motivo de la recogida en el domicilio del cliente del paquete de devolución.

    Este reembolso quedará retenido hasta que recibamos los bienes y puedan ser inspeccionados y recepcionados por nuestro personal de Almacén.

    El abono se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, no incurriendo éste en ningún gasto o penalización como consecuencia del reembolso.

7. Productos defectuosos

  1. Garantizamos que:
    1. Los productos se entregarán en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.
    2. Los productos se ajustarán a las características indicadas en su ficha técnica, incluida en la página de cada producto en la Web, en el momento de hacer el Pedido.
  2. Antes de proceder al envío, podemos realizar pequeños ajustes de color, material, medidas, diseño y otras características del producto, en la medida en que sean cambios razonables.
  3. Hacemos todo lo posible por entregar los productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de que el cliente reciba un producto que considere defectuoso, debe conservarlo tal y como fue recibido, informándonos de la falta de conformidad mediante correo electrónico (atencion-cliente@uniformesdecolegios.es) en un plazo máximo de 7 días naturales desde que recibió la mercancía, de forma que podamos gestionar mediante la empresa de mensajería la recogida. Una vez recibida la prenda y revisada, en caso de confirmar la condición de defectuosa, procederemos a sustituirla por una nueva o a resolver el contrato en la parte que afecte a la misma, gestiones que serán gratuitas para el cliente.
  4. Con el objetivo de ofrecer soluciones respecto al producto defectuoso, necesitaremos que el cliente nos facilite la siguiente información:
    1. Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
    2. Número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.
  5. Si el cliente desea que reparemos, sustituyamos el producto o le reembolsemos el importe abonado, deberá asegurarse de que el producto:
    1. No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.
    2. No haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.
    3. No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.
    En caso de que el producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores, podemos decidir según nuestro criterio no reparar o sustituir el producto ni rembolsar el importe abonado, aparte de poder exigir al cliente que reintegre los costes de transporte y de revisión surgidos de su reclamación, según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en el mismo medio de pago utilizado por el cliente. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

8. Garantía y gestión de reclamaciones

  1. Cumpliremos las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones de contratación con atención y habilidad razonables.
  2. La satisfacción de nuestros clientes es de máxima importancia, por lo que estamos a su disposición en diferentes vías de contacto, recogidas en el apartado 1.1. Intentaremos atender las consultas de una forma razonablemente rápida, informando de cualquier novedad que vaya surgiendo.
  3. En caso de dirigirnos una queja sobre un Pedido, nos sería de gran ayuda recibir una descripción lo más precisa posible del motivo de la misma y, si la hubiere, una copia del Pedido o el número del Pedido que figura en el Acuse de Recibo. Si pasados 5 días laborables no devolvemos respuesta, rogamos vuelvan a ponerse en contacto de nuevo. En ciertas ocasiones, puede suceder que los correos electrónicos sean redirigidos automáticamente a nuestro buzón de spam o que el cliente no reciba los nuestros por el mismo motivo.

9. Protección de datos y Privacidad

Para consultar todos los aspectos relativos a este apartado, pueden hacerlo tanto en la página correspondiente a nuestra “Política de privacidad” como en la de nuestra "Política de cookies".

10. Causas de fuerza mayor

  1. No nos responsabilizamos de los impedimentos o retrasos en el cumplimiento de un contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes (incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, piratas informáticos, distribuidores, gobiernos y autoridades locales, supranacionales y cuasigubernamentales), insurrecciones, motines, conmoción social, guerras, hostilidades, operaciones belicosas, emergencias nacionales, terrorismo, piratería, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, epidemias, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, sequía, condiciones climáticas, terremotos, desastres naturales, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet), escasez o inexistencia de suministros, materiales, equipamiento o transporte (“casos de fuerza mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.
  2. Ambas partes pueden rescindir el contrato inmediatamente, mediante notificación escrita, en caso de que las causas de fuerza mayor no cesen en un plazo inferior a 2 días laborables. En tal caso, ninguna de las partes se responsabilizará de la rescisión (excepto en lo relativo al reembolso del importe de un producto abonado pero no entregado).
  3. En el supuesto de que nos hubiéramos comprometido a llevar a cabo el envío de 2 pedidos que contengan productos similares o idénticos y ante la imposibilidad de cumplir con ambas obligaciones por causas de fuerza mayor, decidiremos según nuestro criterio, qué envíos realizamos y en qué medida.

11. Rescisión del Contrato

  1. En caso de que el cliente incumpla cualquiera de las obligaciones derivadas de un contrato, podremos rescindirlo unilateralmente de forma inmediata mediante una notificación por escrito, además de retener cualquier importe relativo al Pedido que se haya abonado por anticipado. En tal caso, el cliente deberá indemnizarnos por los daños, pérdidas, pasivos y gastos de cualquier naturaleza resultantes de la rescisión del contrato, abonando cualquier importe pendiente de manera inmediata.
  2. La rescisión del contrato se llevará a cabo sin perjuicio de los derechos o recursos acumulados de cualquiera de las partes y no afectará a la entrada en vigor ni a la permanencia de cualquier provisión que, de forma expresa o implícita, se prevea que va a entrar en vigor o a mantenerse tras la rescisión.

12. Notificaciones

  1. Cualquier notificación relativa a un contrato se efectuará por escrito mediante correo electrónico a la parte correspondiente, cuya dirección de email le habrá facilitado ésta misma parte previamente.
  2. Para verificar la emisión de las notificaciones, bastará con demostrar que el envío se ha realizado a la dirección correcta.

13. Aspectos Generales

  1. Ningún retraso de las partes en el ejercicio de cualquier derecho estipulado por las presentes Condiciones de contratación, afectará ni representará la renuncia de este ni de otro derecho. Asimismo, tampoco perjudicará los derechos ni los recursos relativos a dicho derecho ni modificará o reducirá los derechos establecidos por las presentes Condiciones de contratación.
  2. Si cualquier aspecto de las presentes Condiciones de contratación es declarado inválido o no aplicable por un tribunal de jurisdicción competente, dicha invalidez o inaplicabilidad no afectará de ningún modo al resto de apartados, ni de forma total ni parcial, que se mantendrán en pleno vigor siempre y cuando puedan seguir vigentes sin el apartado establecido como inaplicable.
  3. Ninguna tercera persona no implicada en las presentes Condiciones de contratación adquirirá ningún derecho ni podrá beneficiarse de dichos derechos aunque dicha tercera persona haya confiado en las presentes Condiciones de contratación o haya declarado su conformidad con los mismos.

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