Política de Devoluciones

Si una vez recibida la compra no queda satisfecho, desde Uniformes On line le garantizamos el ejercicio del derecho de desestimiento, pudiendo devolver los artículos durante un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido, siempre y cuando las prendas no hayan sido usadas o dañadas.

Para gestionar correctamente la devolución debe realizar los siguientes pasos:

  1. Acceda al apartado "HISTORIAL Y DETALLES DE PEDIDOS" de su cuenta.
  2. Seleccione el pedido para el que quiere realizar la devolución.
  3. Marque la casilla de los productos que desea devolver.
  4. Añada un comentario del motivo por el que desea devolver los productos, de forma que nuestro Departamento de Devoluciones pueda gestionar el proceso de manera más eficiente.

RMA - Devolución de un pedido

Una vez recibamos la solicitud de devolución, uno de nuestros agentes se encargará de analizarla y procesarla. Si todos los datos enviados son correctos, tramitará una orden de recogida de la mercancía con la empresa de mensajería MRW, pasando la devolución al estado "Esperando paquete". En el caso de detectar algún error en la misma, se producirá una denegación de la solicitud, pasando al estado "Devolución denegada".

El cliente será informado en todo momento por correo electrónico de la situación del proceso, e igualmente podrá consultarlo en el apartado "MIS DEVOLUCIONES" de su cuenta.

Toda devolución deberá realizarse debidamente empaquetada, con su etiquetado original e incluir el albarán de entrega. En caso de no disponer de dicho albarán, podrá descargarlo accediendo a su cuenta, en el apartado "HISTORIAL Y DETALLES DE PEDIDOS".

Si la devolución del pedido se está solicitando porque los artículos presentan defectos de fabricación, el servicio de recogida de la mercancía en su domicilio será totalmente gratuito, sin ningún gasto repercutible para el cliente, siempre y cuando la prenda presente su etiquetado original. En ningún caso se aceptarán devoluciones de prendas con etiquetas cortadas, especialmente las relativas a la composición y recomendaciones de lavado. En cualquier otro caso, el cliente deberá asumir los gastos relativos a la recogida de la mercancía, valorados en 5'45 € (IVA incluido) para recogidas dentro de la península y en 10'90€ (IVA incluido) para recogidas en las Islas Canarias.

En cuanto recibamos el paquete devuelto en nuestro almacén (el estado cambia a "Paquete recibido") y comprobemos que la mercancía cumple con los requisitos de devolución alegados por el cliente, procederemos a realizar el reembolso del importe correspondiente, siguiendo para ello el mismo método que utilizó el cliente al realizar el pago inicial, cambiando el estado a "Devolución completada".


Volver arriba